FANDOM

Gothel
Gothel Es la villana principal de la pelicula. Ella mantuvo a Rapunzel encerrada en la torre durante años tan solo para cumplir su sueño de ser jóven y guapa para siempre. Esta realmente obsesionada por ser joven

PersonalidadEditar

Gothel es pérfida y malvada. También es una experta en la manipulación y una chantajista emocional como cuando le metió miedo a Rapunzel sobre el exterior. Ella también es muy maliciosa y mentirosa; también demostró ser vanidosa y caprichosa porque quería mantenerse joven para toda la vida incluso si así tenia que encerrar a Rapunzel en la torre para toda la vida.

AparienciaEditar

Tiene el cabello rizado oscuro, unos ojos verdes grandes y muy expresivos y facciones anguladas. De cuerpo es delgada y lleva un vestido de cuello abierto y de color violeta. También tiene un cinturón con la hebilla hasta el suelo.

Al final de la pelicula ella se ve de mayor y es casi igual tan solo que su pelo es blanco por las canas y anda encorvada.

La apariencia de Gothel está diseñada para que sea todo lo contrario a la apariencia de Rapunzel, como por ejemplo, ella tiene cabello rizado oscuro y Rapunzel lo tiene lacio y claro.

HistoriaEditar

Es una anciana, malvada que un día encontró una flor y descubrió que al pronunciar delante de la flor la canción "Flower Gleam and Glow", podía mantenerse joven durante cientos de años. Y la escondía para que nadie la encontrase. Cuando la reina cayó enferma, los guardias encontraron la flor que podía curarla, y como se quedó sin la flor cuando nació Rapunzel, ella intentó quitarle un mechón de pelo, pero al cortárselo, el mechón rubio se volvió castaño, así que la secuestró y decidió encerrarla en una torre y criarla como su hija. Pero para procurar que ella nunca salga de la torre, la asusta diciéndole que el mundo exterior es un lugar horrible.

GaleriaEditar